SHIPPING & RETURN POLICY

Envíos

ENVIAMOS A TODO EL MUNDO.

Una vez confirmado tu pedido, dependiendo del volumen de pedidos recibidos podemos tardar entre 24 y 48 horas (días laborables) en preparar tu paquete.

Los pedidos al extranjero o a las Islas Canarias o fuera de la UE pueden tardar más debido a las aduanas. Si has realizado tu pedido en las primeras semanas de un nuevo drop el plazo de entrega puede retrasarse mucho debido a los trámites aduaneros ya que estos pedidos tienen que ser procesados manualmente uno a uno.

No se realizan envíos en sábados, domingos ni festivos en territorio español. Para garantizar la entrega de tu pedido, es imprescindible que rellenes completa y correctamente la dirección de envío. Es aconsejable indicar un número de teléfono. Una vez realizado el pedido, te enviaremos un correo electrónico de confirmación.

Es posible que el nuestro servicio de Atención al Cliente se ponga en contacto contigo por teléfono para completar la información necesaria para tramitar tu pedido.

Ten en cuenta que si te encuentras fuera de la UE, serás responsable del pago de los impuestos de aduanas en el momento de la entrega del pedido, esto también puede aplicarse a los envíos a Canarias, ya que legalmente están consideradas como región ultraperiférica con un régimen fiscal diferente.

Para precios y plazos de entrega, puedes consultar en el panel de compra.

Si tienes alguna duda, consulta nuestra página de FAQ’s.

  

Devoluciones

En caso de que uno o varios productos lleguen dañados como consecuencia del transporte, es necesario que solo realices las manipulaciones e inspecciones que se admitirían en un establecimiento mercantil, llevándose a cabo con el debido cuidado y asumiendo la responsabilidad sobre cualquier depreciación que el producto pudiera padecer. Una vez realizadas estas manipulaciones, pedimos guardar el producto dentro de su envase original, evitando cualquier manipulación, alteración o uso.

Después, será necesario que comuniques la incidencia a merch@cruzcafune.es en un plazo máximo de 14 días hábiles desde la recepción del pedido, ESPECIFICANDO EN EL ASUNTO "DEVOLUCIÓN" JUNTO AL NÚMERO DE PEDIDO (ej. DEVOLUCIÓN #922928) y explicando los hechos con detalle.

Una vez reclamados los productos y realizadas las gestiones y comprobaciones oportunas por parte del equipo de Atención al cliente, en caso de ser verificada la incidencia, Cruz Cafuné reembolsará el dinero de los productos deteriorados mediante una transferencia al mismo método de pago que se utilizó en el momento de efectuar la compra.

Si los productos recibidos difieren del pedido original, por favor, guarda el producto dentro de su envase original, evitando cualquier manipulación, alteración o uso y comunica tu incidencia a merch@cruzcafune.es en un plazo máximo de 14 días hábiles desde la recepción de su pedido, ESPECIFICANDO EN EL ASUNTO "DEVOLUCIÓN" JUNTO AL NÚMERO DE PEDIDO (ej. DEVOLUCIÓN #922928) . Cruz Cafuné se reserva el derecho a reclamar los productos erróneos (corriendo a su cargo los gastos de devolución de los mismos).

Si por alguna razón distinta de las anteriores, decides devolver algún producto, dispondrás de 14 días hábiles desde la fecha de recepción del envío. Será necesario lo comuniques previamente a merch@cruzcafune.es por escrito, dentro del plazo indicado y ESPECIFICANDO EN EL ASUNTO "DEVOLUCIÓN" JUNTO AL NÚMERO DE PEDIDO (ej. DEVOLUCIÓN #922928).

Del mismo modo, deberás guardar el/los producto/s dentro de su envase original, evitando cualquier tipo de manipulación, alteración o uso. Deberás devolver el/los producto/s en perfectas condiciones, yendo a tu cargo tanto los gastos del primer envío como los de la devolución (que deberás gestionar directamente), así como también los gastos aduaneros, si los hubiera.

Una vez recibido y hechas las comprobaciones oportunas, Cruz Cafuné reembolsará el importe del valor de el/los producto/s devueltos en el método de pago que se utilizó en el momento de efectuar la compra, dentro del plazo máximo de treinta días desde la fecha de recepción en sus instalaciones.

  

Derecho de desistimiento

Dentro del territorio de la Unión Europea, el comprador dispondrá en todo caso de un plazo de 14 días naturales tras la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar razones o tener sanción alguna.

El comprador deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto. Para ello el Usuario remitirá un correo electrónico a merch@cruzcafune.es , especificando su número de pedido, nombre completo y dirección.

El coste de la devolución del producto será a cargo del Usuario, así como también los gastos aduaneros, si los hubiera.

Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado, Cruz Cafuné devolverá al usuario las sumas abonadas por el valor del producto en un plazo máximo de treinta días desde la fecha de recepción del/los producto/s en sus instalaciones.

Los productos que no conserven su embalaje original podrán sufrir una depreciación.

Nuestro servicio de Atención al cliente podrá contactar de forma telefónica con el fin de agilizar el proceso de devolución de los importes correspondientes.

 

Excepciones al derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a una serie de productos que por su naturaleza especial y personal están exentos según lo recogido en la ley:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

 

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación;Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; Reglamento (EU) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos; Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

 

 

 

 

ENGLISH

Shipping

WE SHIP WORLDWIDE.

Once your order is confirmed, depending on the volume of orders received, it can take us between 24 and 48 hours (working days) to prepare your package.

Foreign orders or orders to the Canary Islands or outside the EU may take longer due to customs. If you have placed your order in the first weeks of a new drop, the delivery time can be delayed a lot due to customs clearance, as these orders have to be processed manually one by one.

We do not ship on Saturdays, Sundays, or holidays in Spanish territory. To guarantee the delivery of your order, it is essential that you fill in the shipping address completely and correctly. It is advisable to indicate a telephone number. Once the order has been placed, we will send you a confirmation e-mail.

Our Customer Service may contact you by phone to complete the information that is necessary to process your order.

Please note that if you are located outside the EU, you will be responsible for the payment of customs duties at the time of delivery of the order. This may also apply to shipments to the Canary Islands, as they are legally considered as an outermost region with a different tax regime.

For prices and delivery times, check the purchase panel.

If you have any questions, please consult our FAQ’s page

  

Return policy

In the event that one or more products arrive damaged as a result of transport, it is necessary that you only perform the manipulations and inspections that are allowed in a commercial establishment, being carried out with due care and assuming responsibility for any depreciation that the product may suffer. Once these manipulations have been carried out, we ask you to keep the product in its original packaging, avoiding any manipulation, alteration, or use.

Afterwards, it will be necessary that you communicate the incident to merch@cruzcafune.es within a maximum of 14 working days from the reception of the order, SPECIFYING IN THE SUBJECT "RETURN" NEXT TO THE ORDER NUMBER (e.g. RETURN #922928) and explaining the facts in detail.

Once the products have been claimed and the appropriate steps and checks have been carried out by the Customer Service team, if the incident is verified, Cruz Cafuné will reimburse the money for the damaged products by means of a transfer to the same payment method used at the time of purchase.

If the products received differ from the original order, please keep the product in its original packaging, avoiding any manipulation, alteration, or use and report your incident to merch@cruzcafune.es within 14 working days from receipt of your order, SPECIFYING IN THE SUBJECT "RETURN" NEXT TO THE ORDER NUMBER (e.g. RETURN #922928). Cruz Cafuné reserves the right to claim back wrong products (at his own expense and at the cost of returning them).

If, for any reason other than the above, you decide to return any product, you will have 14 working days from the date of receipt of shipment. It will be necessary to communicate it previously to merch@cruzcafune.es, within the indicated term and SPECIFYING IN THE SUBJECT "RETURN" NEXT TO THE ORDER NUMBER (e.g. RETURN #922928).

Additionally, you must keep the product/s in their original packaging, avoiding any type of manipulation, alteration, or use. You must return the product(s) in perfect condition, and you will be responsible for both the cost of the first shipment and the cost of the return (which you will have to manage directly), as well as customs charges, if there are any.

Once we received the product(s) and made the appropriate checks, Cruz Cafuné will refund the amount by transfering the value of the product/s to the method of payment used at the time of purchase, within a maximum period of thirty days from the date of receipt of the product(s) at its facilities.

 

Right of withdrawal

Within the territory of the European Union, the purchaser shall in any case have a period of 14 calendar days after receipt of the product to exercise his right of withdrawal without having to justify reasons or be penalized in any way.

The buyer must express its intention to withdraw within the period indicated and must proceed to return the product. To do so, the User has to email merch@cruzcafune.es , specifying the order number, full name and address.

The cost of returning the product will be borne by the User, as well as customs charges, if there are any.

 

Upon receipt of the products on which the withdrawal falls and having verified their correct condition, Cruz Cafuné will refund the user the sums paid for the value of the product(s) within a maximum period of thirty days from the date of receipt of the product(s) in its facilities.

Products that do not keep their original packaging may suffer a depreciation.

Customer Service may contact you by telephone in order to expedite the process of refunding the corresponding amounts.

 

Exceptions to the right of withdrawal:

The right of withdrawal will not be applicable to contracts that refer to a series of products that due to their special and personal nature are exempted as stated in the law:

a) service contracts after the service has been fully performed but, if the contract places the consumer under an obligation to pay, only if the performance has begun with the consumer’s prior express consent and acknowledgement that he will lose his right of withdrawal once the contract has been fully performed by the trader;

b) the supply of goods or services for which the price is dependent on fluctuations in the financial market which cannot be controlled by the trader and which may occur within the withdrawal period;

c) the supply of goods made to the consumer’s specifications or clearly personalised;

d) the supply of goods which are liable to deteriorate or expire rapidly;

e) the supply of sealed goods which are not suitable for return due to health protection or hygiene reasons and were unsealed after delivery;

f) the supply of goods which are, after delivery, according to their nature, inseparably mixed with other items;

g) the supply of alcoholic beverages, the price of which has been agreed upon at the time of the conclusion of the sales contract, the delivery of which can only take place after 30 days and the actual value of which is dependent on fluctuations in the market which cannot be controlled by the trader;

h) contracts where the consumer has specifically requested a visit from the trader for the purpose of carrying out urgent repairs or maintenance. If, on the occasion of such visit, the trader provides services in addition to those specifically requested by the consumer or goods other than replacement parts necessarily used in carrying out the maintenance or in making the repairs, the right of withdrawal shall apply to those additional services or goods;

i) the supply of sealed audio or sealed video recordings or sealed computer software which were unsealed after delivery;

j) the supply of a newspaper, periodical or magazine with the exception of subscription contracts for the supply of such publications;

k) contracts concluded at a public auction;

l) the provision of accommodation other than for residential purpose, transport of goods, car rental services, catering or services related to leisure activities if the contract provides for a specific date or period of performance;

m) The supply of digital content that is not provided on a tangible medium when the performance has begun with the prior express consent of the consumer and user with the knowledge on his part that he consequently loses his right of withdrawal.

 

Nullity and ineffectiveness of the clauses

If any clause included in these General Conditions is declared totally or partially null or ineffective, such nullity or ineffectiveness will only affect such provision or the part of it that is null or ineffective, subsisting these General Conditions in all other respects, considering such provision totally or partially as not included.

 

Applicable law and competent jurisdiction

These General Conditions are subject to the provisions of Royal Legislative Decree 1/2007, of November 16, approving the revised text of the General Law for the Defense of Consumers and Users and other complementary laws; Law 7/1998, of April 13, on General Contracting Conditions;Law 3/2014, of March 27, amending the revised text of the General Law for the Defense of Consumers and Users and other complementary laws, approved by Royal Legislative Decree 1/2007, of November 16; Regulation (EU) 2016/679 of the European Parliament and of the Council of 27 April 2016 on the protection of natural persons with regard to the processing of personal data and on the free movement of such data; Organic Law 3/2018, of 5 December, on the Protection of Personal Data and guarantee of digital rights; Law 7/1996, of 15 January on the Regulation of Retail Trade and to Law 34/2002 of 11 July, on Information Society Services and Electronic Commerce.